Masaje abdominal, brazos y cintura.

Masajes de la zona Abdominal:

Para este masaje el paciente debe estar acostado boca arriba. Utilizando la yema de los dedos comenzamos con un movimiento suave pero firme. Es un movimiento de exploración.
Desde la zona del pubis, hacemos movimientos de deslizamiento circulares suaves. Continuamos colocando una mano sobre otra, haciendo presión con el talón de la mano en forma circular.
Desde el recto mayor del abdomen, damos pellizcos en forma ascendente hacia el transverso del abdomen., oblicuo mayor y menor. Después continuaremos hacia el diafragma, con las manos ahuecadas y llevamos el tejido adiposo hacia el centro del abdomen.
Acabaremos con un movimiento de amasamiento en el centro del vientre.

Masajes de Brazos:

Seguir esta progresión que os vamos a presentar para que vuestros masajes de brazos sean totalmente placenteros y saludables. Comenzamos con movilizaciones de mano y de muñeca. Colocamos los pulgares en el dorso y los cuatros dedos en la palma y flexionamos los laterales hacia abajo.
Sostenemos el brazo con la mano izquierda, la derecha coge dedo a dedo haciendo movimientos de rotación y soltándolos bruscamente.
Realizamos un masaje digital en la articulación de la muñeca, y también en la zona dorsal y palmar.
Movimientos de pinzamiento desde la muñeca hasta el hombro.
Trabajar con la técnica de amasamiento todo el brazo.
Masaje digital en la articulación del hombro. Tipo de masaje digital, colocando los cuatro dedos en la parte anterior.
Presionamos con las dos manos juntas desde la axila a la muñeca, volviendo después con el mismo movimiento hacia la axila.
Termina el masaje sosteniendo con las manos la mano del paciente y realizar suaves sacudidas.

Masajes de cintura:

Este masaje es muy recomendable para reducir cintura. Colocamos las palmas bien apoyadas sobre la piel y, trabajando alternativamente, una mano va y la otra viene entrecruzándose los pulgares por delante
Realizamos pellizcos en la cintura.
Completaremos el masaje con tres movimientos de roce de nudillos y palmoteo suave y firme, en forma ascendentes.

Deja un comentario