Combatir la retención de líquidos con maderoterapia

¿CÓMO COMBATIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS CON SESIONES DE MADEROTERAPIA?

La retención de líquidos es un problema común, especialmente en mujeres. A menudo es más desagradable que peligroso, pero puede ser realmente incapacitante. ¡Y puede tener varias causas! Hay algunos consejos sencillos para ayudarte a aliviar los síntomas de la retención de agua. La maderoterapia se ha puesto de moda hace ya años para eliminar retención y celulitis. Cada vez más gente desea recibir formación en maderoterapia para aprender a usar esta novedosa técnica.

Al aplicar estos consejos día tras día, puede mejorar drásticamente tu nivel de comodidad. Estos pocos consejos también están inspirados en un estilo de vida saludable, beneficioso para ti como para todos, aquí te los presento:

Reduce tu ingesta de sal

La sal dietética empeora los síntomas de la retención de agua. De hecho, su acción es retener agua en tu cuerpo. Para reducir la sal en su dieta, primero debes evitar todos los productos grasos (que naturalmente contienen sal) y los productos industriales. La maderoterapia ayuda a eliminar retención y celulitis, pero debe ir acompañada con este tipo de ayudas.

También evita los quesos duros, los embutidos y los pasteles de aperitivo. Consulta las etiquetas de los productos para conocer su contenido en sal y así elegir el más adecuado. Opta también por agua mineral baja en sal, para reducir al máximo su ingesta.

Luchar contra la retención de agua requiere de mucho esfuerzo, la maderoterapia es eficaz para ayudar a combatirla.

Si es posible, evite salar tus platos. Sal durante la cocción o después de servir, pero no dos veces. Si encuentras que lo que está cocinando no tiene sabor, puede recurrir a las especias. Favorecer por ejemplo como el comino, la guindilla y otras hierbas aromáticas buenas para la salud. Las hierbas aromáticas y las especias serán tus mejores aliados para comer menos sal. Y toda la familia puede beneficiarse de este nuevo hábito saludable. Además todos estos cuidados se mejorarán si recibes sesiones de maderoterapia.

Proteína, ¿enemiga de la retención de agua?

Muchas dietas «milagrosas» prometen eliminar la retención de líquidos mediante una ingesta alta de proteínas. Es cierto que una deficiencia de proteínas puede favorecer la retención de agua e incluso provocar edemas. Sin embargo, apresurarte a una dieta alta en proteínas no es la solución.

El exceso de proteínas no es de ningún modo beneficioso para tu salud, ¡al contrario! Siempre se debe favorecer el equilibrio entre proteínas, lípidos e hidratos de carbono en el marco de una dieta equilibrada. Por ello, te aconsejo que prestes atención a tu ingesta proteica. Recuerda también adaptarlos a tu peso y a tu actividad física diaria. Una buena sesión de maderoterapia despues de hacer deporte te ayudará doblemente.

Para una ingesta de proteínas suficiente y saludable, reduce la porción de carne y pescado en tu dieta, en favor de las proteínas vegetales. Se encuentran en legumbres (lentejas, frijoles, frutos oleaginosos, etc.) y en cereales. Si la cuestión de las proteínas le molesta, lo mejor que puede hacer es consultar a un médico o nutricionista. Entonces podrá adaptar mejor tu dieta a tus problemas de salud, manteniendo una ingesta nutricional variada y equilibrada.

Deja una respuesta